CDHEC recibe queja contra policías municipales por detención de 3 personas y una niña
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con sede en Piedras Negras, recibió una queja contra policías municipales por detención arbitraria y tortura. La denuncia fue presentada por familiares de un taxista y sus dos hijos, Raymundo N., de 19 años, y Jesica N., de 24, así como de una menor de 4 años, confirmó Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.
López Soto informó que acudió a la Fiscalía para entrevistar a los detenidos, quienes le narraron que fueron aprehendidos alrededor de las 9:00 o 10:00 de la mañana y puestos a disposición de las autoridades entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.
“Es grave que la menor haya estado en esa situación durante tres, cuatro o cinco horas, o incluso hasta media hora. Deberían haberla puesto a disposición de PRONNIF de inmediato para entregarla a su familia”, señaló el tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
En relación con la presunta tortura, López Soto comentó que lo único que observó en los detenidos fueron escoriaciones provocadas por las esposas. Aunque los arrestados mencionaron golpes en el cuerpo, la evidencia era limitada.
López Soto enfatizó que el aspecto más preocupante del caso fue que la Policía Municipal mantuvo a la menor de 4 años en la patrulla durante un largo período, sin que fuera entregada a un familiar o a una autoridad de protección adecuada.
Compartir nota