No eran padre e hija los migrantes ahogados en el río Bravo
El hombre y la niña que fueron encontrados sin vida flotando en el río Bravo, a la altura del campo deportivo Cougars de Piedras Negras, no tienen parentesco y formaban parte de un grupo de migrantes que sí logró cruzar la frontera.
Lo anterior trascendió con el avance de las investigaciones, ya que un grupo de migrantes que había pisado suelo norteamericano de manera irregular fue deportado recientemente y a través del Instituto Nacional de Migración, aseguraron que los fallecidos venían con ellos.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado de la Fiscalía Región Norte I, dijo que unas personas de nacionalidad venezolana fueron deportadas y serían quienes pudieran identificar plenamente a los ahogados.
Explicó que se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración, y se logró un primer acercamiento con los migrantes, por lo que este viernes se llevara a cabo el trámite de identificación plena de los fallecidos, con la presencia de personal del consulado de Venezuela.
Al cuestionar al funcionario si se trataba de padre e hija como se presumía inicialmente, este dijo que las investigaciones arrojan hasta el momento que no tienen una relación filial directa, pero están por obtener la identidad plena.
Compartir nota