Sigue censo casa por casa para detectar adultos de 65 y más
Personal de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, trabaja en la elaboración del Censo Salud y Bienestar, el cual se realiza casa por casa en todas las colonias, tanto a nivel estatal como federal.
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales en la región norte, detalló que el objetivo es detectar adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad; grupos a los cuales va dirigido este programa.
Explicó que se les aplica un cuestionario y al concluirlo se coloca en la venta o puerta una etiqueta con un código de barras; con la cual se indica que en dicha casa ya fue censada y que cuenta con personas de 65 y más o con discapacidad.
La funcionaria federal refirió que traen un promedio de dos mil 500 registros, aunque se han detectado casas cerradas, solas y de personas que se les entregó allí su tarjeta porque no pudieron acudir por que se encuentran en los Estados Unidos.
Dominguez Vital refirió que a nivel nacional tienen un avance de más de 568 mil 896 personas censadas.
Recordó que, a partir del próximo mes de febrero de 2025 se contempla que den inicio las visitas del personal médico a los domicilios de las personas censadas; inclusive refirió que durante la semana anterior, también se ha iniciado el registro de médicos y enfermeras.
Ahorita estamos con los registros de todos los médicos y enfermeros, personal de salud. Estamos recibiendo todos los documentos, se están llenando un formato y eso se va a llevar a la delegación para su captura y checar, indicó la subdelegada de programas sociales.
Compartir nota