"¡Papá, tengo miedo!" Balaceras desatan el pánico en Mazatlán (video)
Un hombre muerto y un taxista lesionado fue el saldo de una noche de balaceras que se desataron el domingo en Mazatlán, Sinaloa.
Tras una persecución y enfrentamiento por varias colonias, los vehículos dañados quedaron por la Avenida Pérez Escobosa, conocida como Libramiento 2.
En una de las unidades baleadas se reportó que había un hombre muerto.
Mientras que en el ISSSTE se reportó que llegó herido un conductor de un taxi de Atamsa, que resultó lesionado por una bala perdida al cruzar por la zona del enfrentamiento.
Al parecer el conductor logró llegar en su taxi hasta la clínica del ISSSTE donde abandonó su unidad.
Vecinos de fraccionamientos como Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey, y Pradera Dorada reportaron haber escuchado múltiples detonaciones, las cuales provocaron un clima de terror en el puerto. La situación llevó a que las autoridades emitieran una alerta, instando a la población a mantenerse en sus hogares y evitar salir mientras se desarrollaban los hechos violentos.
“Atento Aviso: Exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad. Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se encuentran atendiendo las incidencias”, se lee en una imagen compartida por la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Según los primeros reportes, los tiroteos habrían comenzado en inmediaciones del fraccionamiento Real del Valle, donde una camioneta blanca fue blanco de disparos y quedó completamente destrozada. Esta camioneta fue perseguida por sujetos armados durante varios minutos, recorriendo sectores de la ciudad hasta detenerse finalmente frente a una taquería, en la cual también se vivieron momentos de terror.
Un video que fue grabado en dicha taquería se ha viralizado rápidamente. En él se escucha a un niño comentar a su padre: “Papá tengo miedo, ¿son balazos?, ¿no me va a pasar nada?”, mientras su familiar intenta calmarlo. Por la toma, se observa que ambos se encuentran en el piso para resguardarse de las balas.
Uno de los momentos de mayor tensión se vivió en el supermercado Soriana ubicado en el Libramiento II, donde decenas de clientes que estaban realizando sus compras al interior se vieron forzados a buscar refugio.
Compartir nota