Se incrementa ligeramente la llegada de migrantes a la Casa Frontera Digna
La Casa Frontera Digna ha visto un ligero incremento en la llegada de migrantes, aunque no en cantidades significativas, señaló la Madre María Isabel Turcios, encargada del albergue. De acuerdo con la religiosa, entre 16 y 17 migrantes llegan cada día con cita para atenderse con el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).
No es una gran cantidad; a veces vienen y luego se regresan. Cuando ven que cruzar por el río es difícil, llegan a Piedras Negras y vuelven a Monterrey, o no sé a dónde se irán, explicó Turcios.
Comentó que la mayoría de los migrantes cuenta ya con su cita realizada a través de la aplicación CBP One, y que desde hace meses no han recibido personas de origen africano en el albergue.
Por esta frontera no llegan. Tal vez por otra, pero en caso de que lleguen, aquí les damos la misma acogida que a cualquier migrante: comida y la asistencia necesaria. Ellos deciden qué hacer; nosotros no les decimos que no entren, porque necesitan ayuda, ni los reportamos a migración, añadió.
Actualmente, la mayoría de los migrantes proviene de Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador y México. Tenemos bastantes niños. Antes, la migración era principalmente de hombres solos, pero ahora se mueven más en familia, lo que hace que haya bastantes niños también, concluyó.
Compartir nota