Roban a bebé en Escobedo, NL; revelan imágenes de mujeres implicadas
La Fiscalía de Nuevo León difundió las primeras imágenes de las mujeres que presuntamente habrían sustraído a un bebé de tres meses a base de engaños de los brazos de su madre, la noche del jueves en el municipio de Escobedo.
En la primera fotografía oficial mostrada por las autoridades, se observa a las mujeres caminar por las calles donde ocurrieron los hechos.
Tal como las describió la madre en su declaración, una de ellas usa short y una playera blanca; en tanto la otra viste jeans, utiliza cubrebocas y viste pantalón de mezclilla.
Inicialmente, la madre indicó ante las autoridades que dos mujeres que habría conocido hace una semana en un mercado de la colonia Buena Vista, en El Carmen, serían las presuntas responsables.
Además, en redes sociales se compartió una publicación acerca de los hechos ocurridos la noche del jueves 31 de octubre, en la cual se daba a conocer lo sucedido.
Presuntamente la madre acudió al sitio a vender unas cosas y ahí fue interceptada, en la publicación se lee que las dos mujeres la acompañaron desde un mercado ubicado en la colonia Buena Vista hasta la colonia La Alianza (lugar donde ocurrió el rapto).
Al llegar a la colonia La Alianza justo frente a una tienda le habrían dado 500 pesos para que comprara leche para el pequeño y para su hija; pues el bebé raptado tendría una pequeña gemela.
Posteriormente la madre de los pequeños ingresó a la tienda y aparentemente habría dejado al bebé con ellas y cuando salió de realizar la compra ya no estaban.
Durante la mañana del viernes se activó nacionalmente la Alerta Amber debido a las condiciones en las que ocurrieron los hechos.
El 31 de octubre de 2023, el bebé, Juan Carlos Sena Alemán, fue visto por última vez en el municipio General Escobedo, Nuevo León, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero, se considera que la integridad del bebé se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, señala la ficha de búsqueda.
Un fuerte operativo de búsqueda se registró en el municipio de Escobedo tras el rapto del bebé durante la noche del jueves.
Elementos de la Proxpol de Escobedo personal del BUPE de Fuerza Civil y agentes ministeriales estuvieron en el sitio donde fue raptado el menor.
En el sitio se encontraba una carreola custodiada, ubicada aproximadamente a 30 metros de la tienda de conveniencia donde ingresó la madre y fue ahí en dónde las dos mujeres pretendieron cuidar al bebé.
Mientras que en algunas avenidas cercanas, tales como Camino a las Pedreras, San Miguel y Chocolate, se instalaron filtros de seguridad por elementos de Fuerza Civil, quienes revisaron todos y cada uno de los vehículos, tanto particulares como de carga.
Además, una fuente allegada a la investigación señaló que ya se cuenta con los videos de algunos establecimientos en donde se observa que son dos las mujeres que se quedaron con el pequeño Juan Carlos, mientras que su madre ingresó a un establecimiento comercial en compañía de la pequeña Esmeralda, hermana gemela del hoy desaparecido.
Compartir nota