Trump elige a Michael Waltz como su asesor de seguridad nacional
El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, nombró al congresista Michael Waltz, representante de Florida y exboina verde, como su próximo asesor de seguridad nacional.
Waltz, de 50 años, asumirá la responsabilidad de coordinar políticas de seguridad tanto domésticas como internacionales en la Casa Blanca, con un enfoque estratégico en la creciente tensión con China y el conflicto en Ucrania.
Esta elección convierte a Waltz en el segundo miembro de la Cámara de Representantes en ser invitado a formar parte del gabinete de Trump para su próxima administración, tras la reciente designación de Elise Stefanik, representante de Nueva York, como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Su designación, previamente reportada por The Wall Street Journal, es vista como una señal de que la administración Trump se mantendrá en su enfoque de línea dura en política exterior, especialmente en temas relacionados con China.
Waltz es conocido por su postura crítica frente a la retirada de tropas de Afganistán, y durante la administración de Joe Biden se opuso de manera enérgica a esta decisión. En una entrevista, expresó su preocupación por el plan antiterrorista en ausencia de tropas estadounidenses en la región.
Compartir nota