Diabéticos le heredan a sus hijos el 25% de posibilidad de padecer la enfermedad
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, indicó que no solo en esta ciudad fronteriza, sino en todo el mundo se está tratando de hacer conciencia de que hay una epidemia de diabetes, que es una enfermedad que afecta a todos.
Consideró que la diabetes es como un vecino que acaba de llegar, que si lo tratas bien, te va a tratar bien toda la vida, y si lo tratas mal te deja ciego, te quita un pie, se lleva un riñón, afecta los nervios.
Este día es para prevenir, para evitar los riesgos. La forma de prevenir es lo más barato, comer bien y activarse, nuestro gobernador, a través del secretario de la Salud, nos ha invitado a que hagamos una promoción de la salud y la promoción de hábitos saludables para evitar que ocurra esta enfermedad, indicó el funcionario estatal.
Destacó que la diabetes inclusive surge desde antes de nacer, pues cuando una persona es diabética, le hereda a sus hijos el 25 por ciento de posibilidad de ser diabéticos también.
Compartir nota