Madre de niña prematura comparte su experiencia y agradece al HG
Clarisa Gabriela Hernández Gaytán, una joven de 24 años y madre de una pequeña que está próxima a cumplir dos años, compartió su experiencia de tener un parto prematuro y la atención que recibió en el área de neonatología del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez.
Detalló que su hija nació a las 32 semanas de gestación, es decir, de ocho meses. Pesó un kilo con 260 gramos y debió permanecer en terapia intensiva por un periodo de 42 días; señalando que nació por cesárea, debido a un cuadro de preclamsia.
Hernández Gaytán fue una de los cinco casos de niños y niñas que han nacido de forma prematura en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez y que fueron atendidos en la unidad neonatal, siendo ésta una unidad de referencia en la región norte de Coahuila.
Yo fui operada de emergencia, estuve en terapia intensiva también durante dos días y me dieron de alta a la semana y de allí fue venir a verla todos los días en la mañana y en la tarde; hasta que ella empezó a comer, hasta que empezó a tomar pecho, relató la joven madre.
Platicó que su hija fue dada de alta con un peso de un kilo con 800 gramos.
Manifestó que decidió acudir a este encuentro y ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro, porque se encariño con las enfermeras.
A mi hija la conocen, mi hija las reconoce, se les avienta en brazos, la recuerdan. Las enfermeras siempre fueron muy atentas conmigo, con ella especialmente y yo, pues les agradezco mucho que me la atendieran tan bonito, tan bien cuidada que estuvo mi hija aquí, indicó Clarisa Gabriela Hernández.
Compartir nota