Dan último adiós a Jimena en Sabinas; hay dos detenidos por este crimen, confirman autoridades
Este viernes, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Jimena Medina, la joven desaparecida y hallada sin vida en Sabinas.
Sus restos fueron velados en la conocida funeraria La Fe de Sabinas. A las 5:30 de la tarde partieron al panteón San Antonio para su cristiana sepultura.
El cortejo fúnebre estuvo seguido de cientos de vehículos y jóvenes en motocicleta, alguna de los automóviles en su parabrisas tenían una leyenda pidiendo justicia, las motocicletas y jóvenes llevaban globos blancos y morados.
Sus padres, en un mar de lágrimas, recibieron las condolencias y pidieron que su crimen no quede impune y que se castigue con todo el peso de la ley a los dos detenidos o si hay más involucrados en su asesinato.
En ese sentido, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Jorge Humberto Rodríguez, confirmó que hay dos personas aseguradas relacionadas, ya sea de forma directa o indirecta, con la muerte de la joven Jimena Medina en Sabinas.
El secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández, destacó la rápida reacción de las autoridades ante la alerta generada en redes sociales sobre la desaparición de la joven.
Según Fernández, los elementos de seguridad se desplazaron inmediatamente hacia la región Carbonífera para apoyar en las labores de búsqueda.
Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se brinde más información sobre los detenidos y el avance en las indagatorias.
En honor a Jimena, alumnos y maestros de la Universidad Autónoma del Norte (UANE), donde ella estudiaba, han organizado un altar conmemorativo.
En este espacio, amigos y compañeros han dejado mensajes, globos y veladoras en memoria de la joven; su muerte ha conmocionado a toda la región Carbonífera, generando una ola de tristeza y reflexión sobre la seguridad juvenil en la zona.
Compartir nota