El fiscal de distrito de Manhattan acuerda posponer la sentencia de Donald Trump en el caso de dinero para silenciar
El fiscal de distrito de Manhattan dijo el martes que acordaría posponer la sentencia de Donald Trump para darles tiempo para litigar la esperada moción del presidente electo para desestimar el caso de dinero para silenciar.
En una carta al juez Juan Merchan, la oficina del fiscal de distrito también reconoció que no es probable que Trump sea sentenciado hasta después del final del próximo mandato presidencial del acusado. Pero el fiscal dice que la condena por delito grave de Trump debe mantenerse.
Los acontecimientos coronan un cambio histórico y sin precedentes para el destino legal y político de Trump. Hace un año, Trump enfrentaba cuatro acusaciones separadas. Ahora, mientras se prepara para retomar la Casa Blanca, la estrategia de los abogados de Trump para tratar de impulsar todos sus casos más allá de las elecciones de 2024 ha demostrado ser tremendamente exitosa, con los dos casos federales a punto de terminar, el caso del estado de Georgia inactivo durante mucho tiempo y el caso de Nueva York a punto de terminar sin una sentencia.
Trump fue condenado en mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales sobre pagos realizados a su entonces abogado Michael Cohen para reembolsar un pago de 130.000 dólares por silencio hecho a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para evitar que hablara sobre un supuesto romance antes de las elecciones de 2016 (Trump ha negado el romance).
En la carta al juez, el fiscal de distrito de Manhattan argumentó que el juez no debería desestimar la condena de Trump.
Ninguna ley actual establece que la inmunidad temporal de un presidente contra el enjuiciamiento requiera la desestimación de un procedimiento penal posterior al juicio que se inició en un momento en que el acusado no era inmune al enjuiciamiento penal y que se basa en una conducta oficial por la que el acusado tampoco es inmune, escribió la oficina del fiscal de distrito.
En un comunicado, el portavoz de Trump, Steven Cheung, calificó el expediente como una victoria total y definitiva para el presidente Trump.
Compartir nota