Coahuila entrega a Cárdenas Batel proyecto de rescate de AHMSA: Manolo (VIDEO)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que hizo llegar a la presidenta Claudia Sheinbaum un proyecto para rescatar Altos Hornos de México (AHMSA).
“Ya le envié la semana pasada al jefe de la Oficina de la Presidenta, a don Lázaro Cárdenas, el proyecto y la propuesta de la comunidad de Monclova ante esta situación”, explicó el mandatario.
En dicho proyecto, explicó el gobernador, se solicita la intervención del Gobierno Federal para el rescate de la empresa acerera, que lleva más de dos años afectando a cientos de familias en la región Centro del estado.
“Hay varias vías, una es en equipo con una empresa, una gran empresa internacional; la otra es que sea solo una empresa internacional o que le entre de lleno, como le ha entrado, el Gobierno Federal en otras ocasiones”, detalló.
Jiménez Salinas aseguró que la situación empeoró tras el conflicto entre el expresidente Andrés Manuel López Obrador y Alonso Ancira Elizondo, ex presidente del Consejo de Administración de AHMSA.
Agregó que una de las soluciones más viables sería que una empresa invirtiera cerca de 3 millones de dólares para reactivar las operaciones de AHMSA.
Asimismo, reafirmó que este escenario ya es conocido por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en varias ocasiones visitó la región centro de Coahuila. Durante estas visitas, la mandataria pudo conocer de primera mano los problemas que enfrentan los trabajadores y sus familias debido a la quiebra de la empresa, que solía ser el principal motor económico de la región.
El 1 de octubre, luego de rendir protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó un total de 100 compromisos de gobierno, entre los cuales destacó el número 61: “Tenemos el compromiso con los trabajadores de Altos Hornos de México de la región de Monclova, en Coahuila, de recuperar sus fuentes de trabajo”, afirmó.
A principios de noviembre, un juzgado en materia de concursos mercantiles en la Ciudad de México declaró la quiebra de AHMSA, dejando a cerca de 20,000 trabajadores en el desamparo.
Compartir nota