Entregan por tercer año consecutivo a Villa Unión el certificado como municipio promotor de la salud
Personal de la Jurisdicción 01 con sede en Piedras Negras, entregaron a Villa Unión por tercer año consecutivo, un certificado como municipio saludable, así como a instituciones educativas; como parte del trabajo de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
Afortunadamente, por indicación del Secretario de Salud y el Gobernador del Estado, lo que estamos haciendo es atender la salud y lo hacemos en dos vertientes: una es la atención médica de los padecimientos y la otra es la prevención y promoción de la salud, indicó Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Precisó que, durante la semana pasada, se llevó a cabo la certificación de tres instituciones educativas como promotoras de la salud en Piedras Negras; donde se les dan una serie de pasos y recomendaciones para que se promueva la activación física y una alimentación saludable.
Estableció que eso es muy bueno, ya que se trabaja con los niños y generando la cultura y con ello disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad.
En el caso de un municipio, Garibaldi Zapatero manifestó que es un trabajo más intenso, porque allí se requiere el apoyo de los regidores de la comisión de salud del cabildo, así como del correspondiente presidente municipal.
Por tercer año consecutivo se la ha otorgado una placa que viene firmada por el Secretario de Salud, al municipio de Villa Unión, estuvimos con el alcalde, quien ha trabajo y puesto para el empeño para la prevención y promoción de la salud, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
El funcionario estatal señaló que, el trabajo que se realiza en las instituciones educativas es a largo plazo, pues primero es generar las acciones, establecer el contacto, el compromiso, dar la capacitación, el seguimiento, la evaluación y determinar si les damos esta certificación.
La certificación es como un estímulo para que lo continúen haciendo. Queremos tener adultos saludables, hoy sembramos para recoger en el futuro, esperamos que los niños de primaria o kínder, que están aprendiendo esto, en el futuro sean adultos saludables y que lleven el mensaje a sus papás, a sus hermanos, indicó el funcionario estatal.
Compartir nota