"El apoyo sería bienvenido", dice Sheriff Tom Schmerber sobre visita de zar fronterizo (video)
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, expresó su postura respecto a la reciente visita de Tom Homan, nombrado como zar de seguridad fronteriza por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la ciudad de Eagle Pass, Texas. Durante su estancia, Homan destacó los planes de la próxima Administración republicana para reforzar la seguridad en la frontera y llevar a cabo una operación de deportaciones masiva.
El Sheriff Schmerber destacó que las responsabilidades de su oficina no incluyen funciones migratorias, pero señaló que estaría dispuesto a colaborar si se solicitara apoyo en ese sentido. Además, subrayó que cualquier incremento en recursos, ya sea a través del Operativo Lonestar o de otros programas, sería bien recibido, ya que permitiría fortalecer la vigilancia en la región.
“Nosotros no somos oficiales de migración para detener ilegales, pero si recibimos apoyo con recursos para equipo y personal, sería bienvenido. Eso ayudaría a incrementar la vigilancia”, declaró Schmerber.
En su visita este martes a Eagle Pass, Tom Homan, quien anteriormente fungió como director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) durante la primera Administración de Trump, subrayó la determinación del próximo Gobierno de realizar la mayor operación de deportaciones en la historia del país.
En su discurso, acompañado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, Homan advirtió: “No nos pongan a prueba. La nación quiere un país seguro. Es hora de hacerlo, manos a la obra”.
Durante su visita, Homan inspeccionó áreas clave de la frontera, como el muro fronterizo y los planes para construir una mega cárcel destinada a deportados. Estas medidas forman parte de las estrategias anunciadas por el equipo de Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero de 2025.
Con información de José Luis Pérez
Compartir nota