Gobierno de Sheinbaum presenta plan de trenes de pasajeros; consta de cuatro fases e incluye a Coahuila
El gobierno de México presentó el plan para construir más de 3,000 kilómetros de vías de trenes de pasajeros; con lo que se busca reducir tiempos de viaje, mejorar la experiencia de transporte, incrementar la seguridad y conectar comunidades aisladas desde la privatización del sistema ferroviario
La señora presidenta nos instruyó para que continuaremos en estrecha coordinación con la SICT y con la agencia reguladora de transporte ferroviario mediante la construcción de diversas vías férreas, explicó el secretario de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla.
En tanto, el encargado de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, reveló que el plan se llevará a cabo en cuatro fases: En un inicio se arrancarán con dos primeras obras, las cuales comenzarán a partir del primer trimestre de 2025.
Los destinos seleccionados serán AIFA-Pachuca y México-Querétaro, mientras que los que corresponden a la tercera y cuarta fase son: Querétaro - Irapuato y Saltillo - Nuevo Laredo.
Apoyado en información de la Defensa, los proyectos tienen el siguiente avance y proyección:
-AIFA - Pachuca. Longitud: 54.47 km Los trabajos de construcción comenzarán en marzo - abril de 2025, con un tiempo de construcción: 1 año con 6 meses.
-México - Querétaro. Longitud: 242.15 km Los trabajos de construcción comenzarán en marzo - abril de 2025, con un tiempo de construcción: 2 años con 6 meses.
-Querétaro - Irapuato. Longitud: 184 km Se trabaja con la agencia reguladora en los términos de ingeniería básica para su pronta licitación.
-Saltillo - Nuevo Laredo. Longitud: 341.27 km Tendrá una sección de vía doble o sencilla para sistema de pasajeros Estaciones principales: Monterrey y Nuevo Laredo.
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