Esperan denuncia de ferretería defraudada con cheque digital en Piedras Negras
Luego que se dio a conocer que una ferretería local fue víctima de fraude usando el modus operandi que han estado aplicando en la compraventa de autos en Piedras Negras, la Fiscalía está a la espera de la denuncia e información de los hechos.
En esta ocasión no fue vía redes sociales, sino que el posible defraudador se presentó personalmente a comprar mercancías por un valor de 80 mil pesos, pagando con un cheque digital, que horas después resultó sin fondos.
Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador del Ministerio Público, dijo que se tomó conocimiento de los hechos, pero están a la espera de que los apoderados legales del negocio formalicen su denuncia mediante comparecencia o por escrito.
La denuncia es necesaria para que las víctimas aporten las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para efectos de esclarecer el hecho y, en su caso identificar, a el o los responsables.
El funcionario explicó que parte de las investigaciones que se llevan a cabo es identificar el modus operandi, por lo que se requiere primeramente la narración sobre cómo sucedieron los hechos por parte de las víctimas.
Los encargados del negocio captaron en las cámaras de seguridad a las personas, advirtiendo que llegaron en autos chocolate que portan placas de cartón de otro estado, por lo que pudiera tratarse de foráneos.
Compartir nota