Reasignaciones en Presupuesto de Egresos vendrán de recortes al Poder Judicial y órganos autónomos: Monreal
Las reasignaciones en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), de entre 15 y 20 mil millones de pesos, provendrán de recortes al INE y al Poder Judicial, anunció Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Morena también tomará los recursos de los órganos autónomos que fueron extintos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y cuatro más.
“Esta semana próxima tendremos que hacer acercamientos con algunos de los órganos autónomos a los que tendremos que ajustar a la baja: el INE, el Tribunal Electoral, la Judicatura, la Corte y algunas otras instituciones. Independientemente de que también se operará ya la extinción de los órganos constitucionales autónomos”, dijo Monreal.
Aseguró que los recortes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Judicatura, por ejemplo, se reasignarán a las universidades públicas, al plan hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum, y la infraestructura carretera.
“Tenemos que ajustar, porque de lo contrario no podríamos otorgarle a las universidades públicas el remanente que se les restó en el proyecto de presupuesto, ni podríamos alimentar o abastecer con mayores recursos el plan hídrico que la presidenta Claudia Sheinbaum ha propuesto”, afirmó.
Compartir nota