Piden colchón antillagas para alumna de secundaria de PN, Educación aclara que tenía padecimiento que la mantiene inmóvil
La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, emitió precisiones respecto al caso de una alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 38 que se desmayó durante el desfile del 20 de noviembre.
Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la dependencia, explicó que la estudiante no participaba en la pirámide, como se había especulado, sino que caminaba como apoyo y acompañamiento a sus compañeras.
“El incidente ocurrió mientras la alumna caminaba en el desfile, momento en el que se desvaneció y cayó al piso. Fue atendida de inmediato por personal de enfermería y trasladada al hospital Salvador Chavarría”, detalló Estrada Villarreal.
Tres días después, la madre de la joven informó a la escuela que su hija había sido trasladada a un hospital en Saltillo, donde permanece inmóvil de sus extremidades. Ante esta situación, la familia solicita apoyo para adquirir un colchón antillagas.
La funcionaria aclaró que la alumna padece síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que afecta los nervios y puede causar parálisis. Estrada Villarreal enfatizó que este padecimiento preexistente no está relacionado con la participación de la estudiante en el desfile.
“El síndrome de Guillain-Barré es una condición médica que la joven ya tenía antes del evento, y su estado actual no tiene vínculo con su asistencia al desfile”, concluyó.
Compartir nota