Toman medidas en Piedras Negras tras alerta de COFEPRIS por contaminación en nutrición parenteral
Tras la alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre la contaminación en productos de nutrición parenteral utilizados en áreas de atención infantil, autoridades de salud en Piedras Negras han comenzado a implementar acciones preventivas.
Julio Garibay Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 01, explicó que este producto se administra a pacientes que no pueden ingerir alimentos o tienen problemas severos de absorción.
Se utiliza un acceso central a través de un catéter especial en una vena cercana al corazón para suministrar lípidos, proteínas y vitaminas según el peso, talla y condición del paciente, detalló.
El funcionario indicó que ya se recibió la alerta sanitaria, la cual será distribuida por el Departamento de Regulación Sanitaria a los hospitales locales. Se procederá a retirar el producto señalado por COFEPRIS para inmovilizar las partidas específicas afectadas, ya que existen diversas marcas en el mercado, señaló.
Las autoridades locales instan a los hospitales a cumplir con la inmovilización inmediata del lote contaminado para garantizar la seguridad de los pacientes.
Compartir nota