La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Alcalde Claudio Bres entrega obra de rehabilitación de calles en el fraccionamiento Las Fuentes
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-17

Alcalde Claudio Bres entrega obra de rehabilitación de calles en el fraccionamiento Las Fuentes

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, encabezó la entrega de obra de rehabilitación de calles en el fraccionamiento Las Fuentes, incluidas Tabachines, Jacarandas, Margaritas, Jardín y Torreón, rehabilitadas en sus pavimentos y drenaje sanitario para bienestar de los residentes de dicho sector.

Bres Garza señaló que se trata de una colonia que cumple 40 años y, como es lógico, todo con el pasar de los años cobra su factura y se tiene que ir renovando, por tal motivo se tuvieron que cambiar los colectores y drenajes, y se hicieron nuevos pavimentos.

width=600

Empezamos en la parte de arriba de Las Fuentes, la calle Torreón, parte de Jacarandas, Tabachines, Margaritas, por mencionar algunas. Allá empezamos con Obras Públicas y SIMAS porque se tenía que cambiar todo el drenaje sanitario, indicó.

Después, con el Cabildo de Piedras Negras, hicimos el proyecto de esta otra parte, Jardín y Jacarandas.

width=600

Detalló que en la parte central de Las Fuentes, que es la calle San Luis, que atraviesa desde López Mateos, a Heroico Colegio Militar, a 16 de Septiembre a Puebla, terminando las Macroplazas y conectando con Campo Verde y Río Bravo, es por donde pasa la línea general de agua, que abastece a más de la mitad del fraccionamiento y es tubo de asbesto.

Por tal motivo, el municipio firmó el contrato para que se cambien todas esas tuberías y entonces esa parte central de Las Fuentes también ya se impacte como se hizo, en su momento, en las calles aledañas.

width=600

Estamos para entregarles en una forma muy sencilla esta obra que en pavimentos tuvo un valor de 4 millones 314 mil pesos, en ambas secciones y cerca de 480 mil pesos en el drenaje sanitario que les mencioné, de la parte de arriba, destacó.

width=600

La obra se conformó por el fresado de 14,009.88 m2 de pavimento existente; así como la compactación de 14,0009.88 m2 de terreno al 90%; así como el cambio de 15 piezas de brocales y la aplicación de 700.49 m3 de concreto asfáltico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.