¡Cuidado con las luces navideñas! Protección Civil recomienda no saturar tomacorrientes
Con la llegada del llamado espíritu navideño, los domicilillos se llenan de decoraciones y luces de colores por todos lados, pero esto pudiera representar un riego de incendio debido a la saturación de contactos o instalaciones eléctricas dañadas.
En este sentido, Francisco Contreras Obregón, titular de Protección Civil y Bomberos en Piedras Negras, giró recomendaciones a la ciudadanía para evitar conatos o incendios característicos de la temporada.
Dijo que en primer lugar se debe analizar cuáles son las series de luces navideñas que se pueden instalar, ya que es común que se cuente con luces desde hace años que pudieran estar desgastadas, mismas que se deben inspeccionar para ver las condiciones físicas.
Otro punto importante es apagar las luces durante la noche que estarían sin vigilancia, además, de no saturar los contactos, a pesar de que las mismas series tengan contactos dobles pero el cable es muy delgado y pudieran sobrecalentarse.
Explicó que la norma oficial especifica que no deben de exceder de 50 grados y muchas veces lo ignoramos a pesar de que las sentimos calientes, que pudiera desatar un fuego incipiente o conato de incendio.
Insistió en que las luces navideñas se deben de apagar durante la noche, aunque entiende que en esta temporada a todos nos embarga el espíritu navideño.
Compartir nota