Sheinbaum promete sanciones por brote de bacteria que cobró la vida de bebés en Edomex
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habrá sanciones por el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) causado por la bacteria Klebsiella oxytoca, que cobró la vida de al menos 8 menores de edad en el Estado de México.
En la conferencia de prensa matutina, la titular del Ejecutivo reiteró que la Secretaría de Salud (SSa) realiza la investigación del caso a la par de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex.
En referencia a la información proporcionada por las autoridades sanitarias, indicó que la principal línea de investigación apunta como causa de infección un alimento vía intravenosa.
“Son pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa. Este alimento presuntamente venía contaminado. Se están haciendo todavía todas las investigaciones, pero, de manera preventiva y siguiendo todos los protocolos, se actuó desde el principio y se suspendió este alimento no sólo ahí -en Edomex-, sino en toda la República”, declaró.
Informó que tras la identificación de los casos se hizo un alertamiento y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió el permiso a la empresa proveedora del alimento.
En relación a las familias afectadas, notificó que el gobierno mexiquense y la Secretaría de Gobernación (Segob) se encuentran en comunicación con ellas, con el fin de brindarles apoyo en todo lo que requieran.
“Sí es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones”, concluyó.
Compartir nota