La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Atendió la FGE 476 casos de desaparición forzada este año, 392 personas fueron localizadas al 30 de noviembre
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-17

Atendió la FGE 476 casos de desaparición forzada este año, 392 personas fueron localizadas al 30 de noviembre

Durante el presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila atendió un total de 476 reportes de desaparición de persona y fueron localizadas 392; mientras que a partir de 2001 se han localizado tres mil 831.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la citada dependencia estatal, señaló lo anterior al abordar el tema de desaparición de personas en su Tercer Informe de Actividades, el cual presentó el pasado miércoles ante los integrantes del Congreso del Estado de Coahuila; donde destacó la adquisición de la licencia de software IBM I2 Analyst´s Notebook, herramienta de análisis y gestión de información para robustecer capacidades de Investigación y de búsqueda de personas.

El Programa Alerta AMBER, capacitó a más de 100 servidores públicos de los cinco Centros de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres en el Estado; en ese sentido, también se capacitó a dicho personal en la aplicación del Protocolo Alba, para una mejor coordinación entre autoridades, dijo Márquez Guevara.

Indicó que durante el presente año se judicializaron 16 expedientes, por diversos delitos, obteniéndose 29 órdenes de aprehensión, por los ilícitos de secuestro, homicidio, desaparición, trata de personas, falsedad de declaraciones y destrucción de cadáver; de las que se cumplimentaron 27.

Dos de ellas por el ilícito de desaparición de personas, relativas al caso del CERESO de Piedras Negras, indicó el Fiscal General del Estado en su presentación.

También informó que se cumplimentó una orden de aprehensión, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, por los delitos de homicidio y conspiración criminal, en contra de un estadounidense buscado en su país de origen.

Indicó que, también se obtuvieron seis sentencias condenatorias con penas de prisión que oscilan de los 08 a los 17 años.

Hemos efectuado 67 operativos de búsqueda en 35 puntos ubicados en las distintas regiones del Estado en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda y con la participación de los familiares de personas desaparecidas, dijo Gerardo Márquez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.