Pide la iglesia católica tregua a los criminales durante las fiestas de la virgen y navidad (video)
En respeto a la época de adviento, donde se celebra a la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) y el nacimiento de Cristo (25 de diciembre), la Iglesia Católica en México está solicitando una tregua a quienes se dedican a actividades criminales.
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola explicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó este llamado, pidiendo un periodo de paz en todo el territorio nacional.
Porque lo que no se quiere es que se vivan estas fiestas, reunidos en familia con un sentimiento de luto y por ello se pide a todo mundo, desde las autoridades y todas las iglesias y por supuesto a quien está en grupos criminales pues que adoptemos y sigamos el mensaje de paz de la santísima virgen María, que es un mensaje de reconciliación y de unidad en México, expresó el obispo de Piedras Negras.
Indico que, sin importar credos, es necesario que también el resto de la ciudadanía haga lo propio, que todos “pongamos un grano de arena”.
Explicó que la población puede perdonar, tener paciencia, tolerancia, acompañamiento con los hijos, acercamiento a los abuelos o personas que están alejadas o necesitadas.
Al ser cuestionado por los delincuentes, de los cuales se sabe, muchos son creyentes, el obispo nuevamente pidió a quienes profesan la fe a que hagan un esfuerzo por no utilizar las armas.
Que las armas paren, que haya un silencio de violencia, que se silencien las armas, reiteró el obispo.
Compartir nota