Detienen en Eagle Pass a dos indocumentados con antecedentes criminales en EE. UU.
El Departamento de Justicia para el Oeste de Texas dio a conocer el arresto de dos indocumentados que ingresaron al país a través de Eagle Pass y que tenían antecedentes criminales en Estados Unidos.
En el primero de los casos, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano ecuatoriano en Eagle Pass por reingresar ilegalmente.
El sujeto fue identificado como Christian Patricio Murillo-Orellana. Los registros criminales señalan que fue deportado previamente a Ecuador el 22 de abril a través de Alexandria, Luisiana. Murillo-Orellana es un delincuente convicto, sentenciado en 2024 a 195 días de cárcel por posesión ilegal de un arma de fuego y agresión simple en la ciudad de Plainfield, Nueva Jersey.
En el otro caso, un ciudadano hondureño, identificado como Leo Dan Olivera-Hernández, fue detenido en Eagle Pass por reingresar ilegalmente. Este sujeto fue deportado previamente a Honduras el 8 de noviembre de 2024, luego de ser declarado culpable en marzo de 2022 por robo en primer grado en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, y sentenciado a casi 3 años de cárcel.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan vigilando para evitar el ingreso ilegal al país, especialmente de personas con antecedentes delictivos.
Compartir nota