Pacientes del IMSS denuncian incumplimiento de horario en la UMF 79 de Piedras Negras
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 79 del IMSS en Piedras Negras ha incumplido la instrucción de abrir sus puertas a las 6:30 de la mañana para que los pacientes que acuden al laboratorio puedan permanecer en el interior y resguardarse del frío mientras esperan ser atendidos a las 7:00 am.
En semanas anteriores, se había informado que los derechohabientes podrían ingresar al lobby del primer piso a las 6:30 para protegerse de las bajas temperaturas. Sin embargo, esta medida solo se implementó durante unos pocos días.
Este jueves por la mañana, pacientes se quejaron de tener que esperar afuera de la unidad con temperaturas de 5 grados Celsius.
Habían dicho que nos dejarían entrar desde temprano y aquí nos tienen afuera. ¡Hace mucho frío y la puerta aún está cerrada!, expresaron molestos los afectados, quienes llegaron a las 6:25 con la expectativa de ingresar a tiempo.
Finalmente, se les permitió el acceso a las 6:54 de la mañana, apenas seis minutos antes del horario de inicio del servicio de laboratorio. Este retraso confirma que la medida anunciada por la dirección de la unidad fue únicamente temporal, causando malestar entre los derechohabientes.
Compartir nota