Se cumplirá un año de la ocupación militar de los terrenos del Shelby Park bajo los puentes internacionales de Eagle Pass
En enero se cumplirá un año desde que el estado de Texas tomó el control de los terrenos de Shelby Park, que incluyen los espacios ubicados bajo los Puentes Internacionales de Eagle Pass.
El Mayor Rolando Salinas informó que, por el momento, no se prevén cambios en la situación, y el control de estos terrenos continuará siendo responsabilidad del estado, con acceso restringido.
Elementos de la Guardia Nacional de Texas patrullan la zona, cuyo propósito es evitar el ingreso ilegal de personas a través de la ciudad, además de proteger los Puentes Internacionales.
Esta medida busca prevenir una repetición de los incidentes ocurridos hace un año, cuando miles de indocumentados se encontraban temporalmente bajo el Puente Internacional Dos durante la crisis migratoria.
El Mayor Salinas mencionó que la ocupación militar en los terrenos de Shelby Park permanecerá, al mismo tiempo que la ciudad recibe apoyos económicos para diversos programas, principalmente enfocados en seguridad.
Compartir nota