La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Llama IMSS al uso correcto del cubrebocas, sobretodo en lugares con mucha gente
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-16

Llama IMSS al uso correcto del cubrebocas, sobretodo en lugares con mucha gente

Para evitar la propagación del coronavirus es esencial implementar un correcto uso de cubrebocas, sobre todo en lugares donde se concentran varias personas, como centros comerciales, oficinas y transporte público.

La jefa de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Perla Elizabeth Estrada Méndez, dijo que ante la Nueva Normalidad, la ciudadanía debe salir a realizar sus actividades cotidianas, sin embargo, es importante no descuidar aspectos sencillos, pero efectivos, que contribuyen a cortar la cadena de trasmisión del COVID-19.

Lo principal, detalló, es que la colocación del cubrebocas se realice con las manos limpias, ya sea con lavado previo o aplicación de alcohol gel.

Con ayuda de las tiras, situarlo detrás de las orejas o de la cabeza, lo más ajustado posible al rostro para que no queden aberturas por los lados; cubrir nariz, boca y barbilla; evitar quitarlo y ponerlo y tratar de permanecer con él durante el mayor tiempo posible.

Cuando el cubrebocas es de tela, es importante lavarlo con jabón o detergente y una vez que esté seco, guardarlo en una bolsa de plástico limpia y extraerlo únicamente cuando se vaya a usar.

En cuanto a los de material desechable, lo óptimo es utilizarlos sólo una vez y como su nombre lo dice, desecharlos al finalizar el día.

Abundó que lo correcto e higiénico es no tocarlo con las manos sucias, ni utilizarlo por debajo de la nariz, de la barbilla o a la altura del cuello. Evitar retirarlo, sobre todo cuando se está cerca de alguien más, y no compartirlo con nadie.

Dijo que además del uso de este elemento para prevenir el contagio del SARS-CoV-2, también es necesario reforzar la aplicación de otras medidas como el lavado frecuente de manos y la sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.