Maverick espera para el 2025 que inicien los trabajos para terminar construcción del Loop 480
El Condado de Maverick espera que en 2025 comiencen las obras para completar el Loop 480, un proyecto clave para la infraestructura vial de la región, que ha permanecido inconcluso durante más de una década.
Roberto Ruiz, comisionado del Precinto 4, informó que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ya cuenta con los recursos necesarios para finalizar el tramo pendiente entre las carreteras 57 y 277 norte. Según Ruiz, aunque los trabajos podrían extenderse entre dos y tres años, lo relevante es que finalmente se pondrán en marcha.
Actualmente, el Loop 480 conecta desde el Puente Internacional Dos hasta la carretera 57, con intersecciones en la carretera a El Indio y la 277 sur. Sin embargo, su conclusión será fundamental para potenciar el tráfico comercial en esta frontera, destacó el comisionado.
La falta de avances en este proyecto ha sido una preocupación para el condado durante más de una década. Ahora, con el respaldo financiero del estado de Texas, se busca cerrar una brecha clave en la infraestructura de la región, mejorando la conectividad y facilitando el flujo de bienes entre Estados Unidos y México.
Compartir nota