Certifican como entornos saludables a cinco empresas en la región norte
Un total de cinco empresas y dependencias de la región norte de Coahuila fueron distinguidas con la entrega de la certificación denominada Entorno Saludable, que otorga la Secretaría de Salud del Estado.
Yo soy de la filosofía de que la salud no tiene precio, pero sí cuesta. De forma individual y de forma colectiva también, refirió Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras.
Indicó que vigilar cosas tan sencillas como el consumo de agua, la activación física, moverse a apagar la luz o la televisión, sin utilizar el control y tomar el tiempo necesario para realizar un ejercicio aeróbico o caminar, que es lo recomendable.
Explicó que son cosas muy básicas, es lo más barato y previenen lo más caro, que es enfrentar una enfermedad crónica o una hospitalización por descompensación.
Tuvimos cinco entornos laborales que salieron acreedores a esta certificación. Es una certificación que no la damos nosotros, nosotros la promovemos, hacemos las evaluaciones, tomamos las evidencias y las mandamos a Saltillo, indicó el funcionario estatal.
Garibaldi Zapatero detalló que, es en Saltillo donde se hace la evaluación y ellos determinan que entorno laboral se hace acreedor a esa certificación; no es algo que se dé por que se inscriban, lleva un trabajo de todas las personas que laboran en los entornos, además de las actividades de personal de promoción de salud de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Finalmente, consideró que cinco en tornos saludables es muy bueno. Y si fuera uno, también es bueno, porque refirió que una vez que se inicia con un buen hábito, se puede convertir en nuestra cultura, en nuestra forma habitual de comportarse.
Compartir nota