Detuvieron a más 50 conductores ebrios en operativo antialcohol
Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que durante la implementación del operativo antialcohol de jueves a domingo, se detuvo a un total de 52 personas que conducían en estado de ebriedad.
Aunque durante el fin de semana se registró un alto número de accidentes, durante los días jueves y sábado se reportaron 14 y 16 accidentes viales respectivamente; siendo el promedio diario entre 7 u 8. Mientras que del viernes y domingo se registraron cinco percances viales en cada día.
Recordó que el mayor número de casos se registraron durante la noche del jueves para amanecer viernes, contabilizando un total de 35 conductores manejando en estado inconveniente, mientras que los 17 restantes se registraron durante los siguientes días.
Hay que recordar que los operativos empiezan a instalarse desde el día jueves, porque alguna gente acostumbra a salir a divertirse esos días, a algunos bares o establecimientos de venta de alcohol que hay en la ciudad y lo había comentado, el jueves para amanecer viernes tuvimos 35 personas detenidas, indicó Castillón Martínez.
Posterior a dicha fecha, el funcionario municipal refirió que se registró una disminución en el número de personas detenidas, pues solo fueron 17, por lo que considera se responsabilizaron y no condujeron en estado de ebriedad.
El Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras detalló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sigue haciendo su trabajo, ahora con dos temas a tratar: uno los accidentes viales y la seguridad que se debe dar en la ciudad y el otro, que les ha ocupado en los últimos tres días, que tiene que ver con tráfico vehicular en los Puente Internacionales I y II.
Compartir nota