La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
AMLO felicita a Joe Biden tras ganar elección presidencial en EU
Destacadas • Publicado el 2020-12-15

AMLO felicita a Joe Biden tras ganar elección presidencial en EU

Tras el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos y esperar un mes para que el Colegio Electoral ratificara su victoria, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador dio lectura a la carta que envió a Biden ayer por la noche, luego de la resolución de las autoridades electorales de Estados Unidos.

width=500

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”, reza el documento.

El Presidente recordó que ambas naciones están vinculadas por múltiples aceptos, ya sea de economía, historia y hasta cultura, por lo que pidió que entre gobernantes se debe mantener una buena relación de colaboración, amistad, respeto a las soberanías.

 “Tenemos la certeza que con usted en la Presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”. El mandatario mexicano celebró la postura del demócrata a favor de los migrantes que, de continuar, permitirá la continuación del plan de desarrollo de las comunidades de las fronteras. “Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos”.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.