Menor de 13 años en Piedras Negras recibe atención tras amenaza de suicidio; destacan importancia de la salud menta
Alondra N., una menor de 13 años residente de la colonia Los Laureles, generó una intensa movilización de elementos de seguridad y personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) tras amenazar con quitarse la vida en su domicilio.
La adolescente, quien padece depresión psicótica y trastorno bipolar diagnosticados hace tres años, fue atendida por paramédicos y trasladada al Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Minutos después, fue dada de alta al no presentar lesiones físicas que pusieran en riesgo su vida.
Aunque físicamente no sufrió daños, especialistas en salud mental subrayan la necesidad de que Alondra reciba atención integral y seguimiento profesional para abordar los factores emocionales y psicológicos que la llevaron a esta situación.
La intervención de la PRONNIF será determinante para asegurar que tanto la menor como su familia reciban el apoyo necesario.
Este caso pone de relieve la creciente urgencia de fortalecer los servicios de salud mental, especialmente para niños y adolescentes, así como de promover la sensibilización social para prevenir este tipo de incidentes.
Las autoridades exhortaron a la comunidad a estar atentos a posibles señales de alerta en menores y a reportar cualquier situación similar al número de emergencias 911, con el fin de prevenir tragedias.
Compartir nota