Apagón masivo deja sin electricidad a casi el 90% de los clientes de Puerto Rico
Una falla crítica en la red eléctrica ha provocado un apagón masivo que afecta a gran parte de la isla de Puerto Rico, según una publicación en la cuenta X del gobernador Pedro Pierluisi.
El apagón de la víspera de Año Nuevo, que afectó a casi 1,4 millones de clientes, es el último de una serie de cortes de energía que han afectado a la isla.
Podemos informar que ya se está trabajando para restablecer el servicio con las plantas de San Juan y Palo Seco, dice la publicación.
Estamos exigiendo respuestas y soluciones tanto a Luma como a Genera, quienes deben acelerar el reinicio de las unidades generadoras fuera del área de falla y mantener a la población debidamente informada sobre las medidas que están tomando para restablecer el servicio en toda la Isla.
Alrededor del 14% de los clientes de Luma Energy actualmente tienen servicio, según el sitio web de la compañía.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Luma Energy está trabajando con Genera y otros colaboradores de energía para restaurar el sistema eléctrico y la energía en la isla lo más rápido posible, después de un apagón total que comenzó el martes por la mañana a las 5:30 a.m., según la cuenta X de la compañía.
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