Apagón informático deja miles de vuelos cancelados y negocios afectados
El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por la falla sufrida en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde esta pasada noche.
La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, generó el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.
Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News. El consejero delegado de esta empresa con sede en Austin (Texas) aseguró que lleva toda la noche trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.
Pero no sólo las aerolíneas resultaron afectadas. El fallo también perjudicó a bancos, instituciones, organismos y hospitales. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.
Las fallas se extendieron asimismo en Australia al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank, según el canal estatal ABC.
En Japón, el problema informático causó cancelaciones de vuelos domésticos, así como caídas en una web del sistema ferroviario e inutilizó cajas registradoras de distintos negocios, al tiempo que la Autoridad de Telecomunicación de Emiratos también informaba de las afectaciones producidas por la “actualización de los programas de CrowdStrike“.
Con información de www.trespm.mx
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