Toma Jacobo Rodríguez el mando de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras
En el primer minuto del 2025, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González tomó el mando de la dirección de Seguridad Pública Municipal y giró las primeras órdenes con efecto inmediato a las fuerzas del orden.
El alcalde inició su discurso destacando que Piedras Negras es la frontera con mejor precepción de seguridad y la segunda ciudad más segura de todo el país, según las encuestas del INEGI.
Reconoció a los integrantes de la corporación de seguridad municipal por ese logró obtenido a pesar del déficit de elementos y unidades con los que ha operado.
Sin embargo, no podemos caer en la mediocridad y la soberbia de pensar que somos los mejores, sobre todo cuando es de conocimiento público que nuestra policía tiene muchos pendientes con el pueblo de Piedras Negras, sobre todo en temas de trato digno a la ciudadanía y violación de derechos humanos, recalcó el edil.
Dijo que se entrará en una nueva etapa en la que se procurará mantener todo lo bueno que se ha logrado, pero por primera vez en la historia se cambiará la estrategia para dar acceso a la justicia a toda la población.
Aseguró que se consolidará una Policía fuerte, pero también humanista, solidaria y plenamente respetuosa de los derechos humanos, porque estos no están peleados con la seguridad.
Recalcó que la Policía Municipal será cercana a la población, atenderá a las víctimas y será solidaria con los más desprotegidos.
En esta nueva etapa vamos a institucionalizar la paz, que quede muy claro, vamos a estar coordinados con el estado y la federación, pero jamás aceptaremos subordinación, puntualizó.
Además, aseguró que la consolidación de la Policía Municipal de Piedras Negras, por lo que giró órdenes de efecto inmediato a los elementos de la corporación.
Quedan prohibidos los levantones a peatones que no han cometido un delito, queda prohibido polarizar las unidades de Policía, queda prohibido el uso de pasamontañas o cualquier accesorio que refleje a una policía bélica, todos los integrantes de la Policía de Proximidad, Tránsito y Operativos, se identificaran con los ciudadanos, enfatizó.
Continuó, diciendo que además queda absolutamente prohibido el uso de la fuerza para reprimir los derechos humanos, manifestaciones públicas de credo, demanda social o queja ciudadana.
Cuidemos al pueblo como cuidamos a nuestra familia, este es el gobierno de la nueva historia, los abrazo y les deseo que pasen un feliz año 2025, Dios los bendiga y muchas gracias, finalizó.
Compartir nota