Prohibición de patrullas polarizadas y pasamontañas para policías es en la zona urbana de Piedras Negras, precisa el alcalde (video)
Durante su primera conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, aclaró que la prohibición del uso de patrullas con vidrios polarizados y policías con pasamontañas aplica únicamente en la mancha urbana de la ciudad.
Yo no quiero afectar la seguridad de los elementos, eso es lo último que deseo. Cuando estamos hablando de la mancha urbana de Piedras Negras, no tiene ningún caso que las patrullas tengan vidrios polarizados ni que los policías usen pasamontañas, enfatizó el alcalde.
Rodríguez González añadió que esta medida no afecta a los elementos del grupo de Acción y Reacción (PAR), quienes operan en los límites con Nuevo León y Tamaulipas, ya que ellos deben contar con su equipo táctico para enfrentar las condiciones de esas zonas.
Nos referimos específicamente a la ciudad de Piedras Negras. Lo último que queremos es perjudicar a los elementos, pero buscamos que la ciudadanía pueda identificarse con la policía, que no le tenga miedo, y que en cualquier momento pueda acercarse para pedir ayuda o realizar denuncias, recalcó el edil.
Esta decisión forma parte de una estrategia para mejorar la percepción de los ciudadanos hacia las fuerzas de seguridad locales, fomentando la confianza y la colaboración entre la policía y la comunidad.
Compartir nota