Cobran peaje por congestión en NYC a partir de este domingo
El plan de Nueva York, que ha sido objeto de un gran debate, de cobrar a los conductores por entrar en el centro de Manhattan entrará en vigor este domingo, tras años de trabas burocráticas y legales.
Es decir, a los vehículos que ingresen a la Zona de Alivio de Congestión en Manhattan (calles y avenidas locales a la altura de la calle 60 o más abajo) se les cobrará un peaje.
Los objetivos de lo que se conoce como “tarifa de congestión” son reducir tráfico vehicular y la contaminación y aumentar los ingresos para el transporte público. La gobernadora Kathy Hochul dijo esta semana que el estado seguirá adelante con el plan.
El peaje se aplica en la parte más congestionada de Manhattan, al sur de Central Park. Varía según la hora y si el vehículo tiene E-ZPass, que es un sistema de cobro electrónico de peaje que se utiliza en muchos estados.
Durante las horas pico de tráfico (de 5 a. m. a 9 p. m. entre semana y de 9 a. m. a 9 p.m. los fines de semana), la mayoría de los vehículos, todoterrenos, furgonetas pequeñas y camionetas con E-ZPass pagarán $9 dólares, una vez al día.
Durante las horas nocturnas, los peajes bajarán a 2.25 dólares.
Los conductores sin E-ZPass recibirán facturas por correo y pagarán más: $13.50 dólares en horas pico y $3.30 dólares en horas nocturnas.
Los motociclistas pagarán la mitad de lo que pagan los coches en horas pico. Los conductores de autobuses y camiones, según su tamaño, pagarán más.
Compartir nota