Regreso de paisanos tras Acción de Gracias satura puentes internacionales en Piedras Negras e Eagle Pass (video)
Como era previsible, el regreso de los paisanos que visitaron México durante la semana de Acción de Gracias ha generado largas filas en los puentes internacionales entre Piedras Negras y Eagle Pass. Desde tempranas horas de este domingo 1 de diciembre, el flujo vehicular hacia Estados Unidos se ha incrementado significativamente.
A las 9:00 a.m., la fila de vehículos para cruzar el Puente Internacional 1 se extendía desde la calle Tepic, cruce con la avenida López Mateos para llegar al mismo cruce internacional pero por el carril de Telepeaje la fila llegaba hasta la calle Cuauhtémoc, varias cuadras antes de tomar la calle Hidalgo.
En el Puente Internacional 2, las filas comenzaron a formarse alrededor de las 8:00 a.m., alcanzando inicialmente la gasolinera de la colonia Nueva Americana. Para las 9:00 a.m., la fila ya llegaba al monumento ecuestre a Venustiano Carranza, evidenciando la creciente saturación.
La semana anterior, una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses aprovecharon el feriado del Día de Acción de Gracias, celebrado el jueves 28 de noviembre, para visitar familiares y destinos en diferentes regiones de México.
Este descanso prolongado coincide con el cierre de actividades escolares en distritos como el de Eagle Pass, Texas, que retomarán clases este lunes 2 de diciembre.
Este regreso masivo incrementa el tráfico, especialmente en los cruces de vehículos particulares.
Las autoridades locales prevén que las filas en los cruces internacionales podrían continuar aumentando a lo largo del día, como ha sucedido en años anteriores. Recomiendan a los viajeros prever tiempos de espera prolongados y optar por horarios menos concurridos si es posible.
Compartir nota