SIMAS detecta colectores colapsados a la altura de LABASA y colonias Presidentes y Ramón Bravo que contaminan los Ríos Escondido y Bravo
El subgerente del SIMAS, Ricardo Aguirre, declaró que se está realizando un censo de las condiciones de la red sanitaria y se han encontrado colectores colapsados que están ocasionando serios problemas de contaminación en los ríos Escondido y Bravo.
A manera de ejemplo, citó un tiradero de drenaje ubicado en el Bordo Sur, a la altura de la colonia Ramón Bravo, que ha permanecido así durante mucho tiempo sin que nadie haya dado solución al problema.
Aguirre indicó que se trata de un colector que va hacia el cárcamo de aguas negras ubicado en el cruce del Bordo Sur y el bulevar Centenario, donde se recibe todo el drenaje de la ciudad y desde ahí se envía a la planta tratadora.
Hay otros tiraderos que están descargando hacia el río Escondido y eso finalmente va hacia el río Bravo, contaminando el agua internacional, apuntó el subgerente del SIMAS.
Añadió que se reunió con el director de Obras Públicas para analizar los proyectos necesarios para dar solución a esta problemática detectada en otros colectores, como el sifón ubicado en la colonia Presidentes y un colector a la altura de LABASA, que están descargando al río Escondido.
El sifón de la colonia Presidentes está todo dañado y está descargando un gran volumen de aguas negras hacia el río Escondido. Ya se elaboró el proyecto de rehabilitación de ese sifón para que ese problema se solucione, y estamos elaborando el proyecto para atender el problema a la altura de LABASA. Ahí hay 250 metros de tubería que hay que cambiar porque el drenaje está vertiendo sus aguas hacia el río Escondido, lo que causó la muerte de los peces, concluyó el funcionario.
Compartir nota