Solo irregularidades administrativas fueron detectadas en yonques de PN, seguirán operativos
Tras un operativo ejecutado en negocios de autopartes, los llamados yonques, en Piedras Negras, no se detectaron unidades con reporte de robo o incidencia criminal, aunque algunos establecimientos presentaban irregularidades administrativas.
El operativo fue coordinado entre las corporaciones de Seguridad del Estado de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal y dependencias preventivas municipales, como Protección Civil.
El delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, confirmó que solo se encontraron irregularidades de carácter administrativo en el área de los yonques.
Sin embargo, resaltó la importancia del tema de los vehículos robados para la Fiscalía, que permita poder reorientar algunas líneas de investigación.
Explicó que el operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno tiene que ver con los acuerdos que se manejan en la mesa de seguridad municipal, y en esta nueva mesa se llegó a la conclusión de la necesidad de seguir con el tema de seguridad pública y prevención del delito.
Se acordó continuar con una serie de operativos, aparte de los realizados en los yonques, para asegurarse de que se encuentren en orden y no tengan piezas robadas, también se desplegaran en bares y cantinas, o antipandillas.
Con esto se busca ser proactivos, ya que a pesar de que no son temas que enciendan focos rojos, los hechos violentos recientes la violencia en estos grupos puede ir creciendo.
Compartir nota