¡Por debajo de los 4 grados! Familia migrante se lanzan a las gélidas aguas del río Bravo (VIDEO)
Una mujer adulta y cinco menores de origen hondureño se lanzaron a las gélidas aguas del Río Bravo con la intención de cruzar la frontera de manera irregular, a pesar de que en ese momento las temperaturas al aire libre estaban por debajo de los 4 grados centígrados.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, a la altura de Paseo del Río en Piedras Negras, entre ambos puentes internacionales. Sin embargo, al ser detectados por elementos de Seguridad Nacional de Texas, se vieron obligados a regresar a suelo mexicano.
La mujer, junto a los cinco menores, empapados y descalzos, se dirigieron a las inmediaciones del Puente Internacional Uno para pedir ayuda y recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de Bomberos de Piedras Negras.
El director de Protección Civil municipal, Ari Antonio Hernández Esquivel, informó que presentaban signos de hipotermia severa, por lo que fueron trasladados al Hospital General Salvador Chavarría para una valoración médica.
Explicó que los migrantes recibirán atención médica y, tras ser dados de alta, serían trasladados al refugio temporal de la colonia San Joaquín, donde se les proporcionará comida y bebida caliente, además de un techo y abrigo para mitigar el frío.
Compartir nota