Inician auditorías en presidencia y SIMAS de Piedras Negras, alcalde dará un informe a final de enero
A partir de esta semana, dieron inicio las auditorías a las administraciones de la Presidencia Municipal y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, por lo que a finales del presente mes de enero se contempla dar a conocer los resultados.
También se informó que las adquisiciones de vehículos previstas para este año se realizarán a través de licitaciones, como lo marca la ley, y se buscarán proveedores locales.
Ya iniciamos auditorías el martes en Presidencia Municipal y el miércoles con SIMAS, respondió Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, al ser cuestionado sobre el avance en la revisión de la entrega-recepción.
Detalló que se trabaja con un despacho profesional especializado en la materia, que cuenta con excontralores de municipios, y refirió que al final del mes se dará a conocer el informe completo de la administración municipal.
Y bueno, va a tocar hacer lo que marca la ley. Si hay que denunciar, vamos a denunciar y vamos, obviamente, a informar a la gente en qué situación estaba, indicó el presidente municipal de Piedras Negras durante su conferencia matutina.
En relación con lo manifestado en días pasados respecto al deterioro y falta de vehículos en las diferentes dependencias, aseguró que se buscará dotarlas de las mismas conforme a derecho.
Sobre la compra de equipamiento, claro, tiene que ser todo con licitaciones, como lo marca la ley; obviamente vamos a buscar que sean proveedores locales, pero sí vamos a comprar, manifestó Jacobo Rodríguez.
El funcionario público detalló que para este año se contempla la adquisición de 20 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de 15 camionetas Pick Up para dotar a diversas dependencias.
Precisó que las camionetas se entregarán a las áreas de Imagen Urbana, Ecología, Obras Públicas, Tesorería y Transporte. Señaló que se avanzará poco a poco, pero aseguró que el dinero será suficiente.
Compartir nota