Inician protocolo de entrega-recepción de la delegación norte I de la FGE en PN
Los trabajos de entrega-recepción en la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Piedras Negras han iniciado, aunque dicho proceso se concretará en la capital del Estado; tal y como ha venido sucediendo con las designaciones de nuevos funcionarios.
Conforme a lo que se ha generado de información al interior de la propia FGE, se contempla que la próxima semana se concrete el cambio en la delegación; donde aún permanece al frente Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.
Se espera que la próxima semana se den a conocer el nombramiento de Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, quien al menos hasta la mañana de este jueves 09 de enero fungía como juez en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras y quien previamente, ya estuvo al frente de la delegación norte I.
Cabe mencionar que, el pasado 04 de enero, Federico Fernández Montañez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio inicio con los primeros cambios en la dependencia, que tienen como finalidad generar una mayor confianza hacia la institución.
Una de las designaciones fue la de Julio César Loera Ruiz, como delegado de la región sureste de la FGE.
Lo anterior, como parte de un proceso de transformación profunda, así como tras la conclusión de un diagnóstico, mediciones, supervisión y recorridos por las delegaciones y las agencias del ministerio público para conocer el estado en el que, Fernández Montañez recibía la FGE.
El citado funcionario estatal manifestó en su momento, que sería en el mes de enero, una vez concluido el diagnóstico, cuando se realizarían los primeros movimientos que se traducirían en una reestructura y reingeniería de la Fiscalía.
Por lo que no se descarta la fusión de las delegaciones norte I y II, con sedes en Piedras Negras y Acuña, respectivamente. Quedando solo un delegado al frente de las mismas y un sub delegado en Acuña.
Otras de las designaciones realizadas por el Fiscal General del Estado, fueron: Javier Alejandro Rocha Caballero como titular de la Agencia de Investigación Criminal; Javier Rangel Ramírez como Fiscal Ministerial.
Ariana Dordelly Hernández, como Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Gabriela Carrillo Ramírez, como titular de la Dirección General del Centro de Investigación Estratégica contra el Narcomenudeo.
Alejandro González Estrada, como titular de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad.
Cabe mencionar que, durante las últimas semanas se han manejado varios nombres de quienes pudieran ocupar el cargo de delegado en la región norte I; desde el licenciado Hermelo Castillón Martínez, quien también estuvo al frente de la misma y se postulo para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.
También se menciono que sería Beatriz Vazquez, quien se desempeña como Coordinadora de Homicidios Violentos en la ciudad de Saltillo.
Compartir nota