"Han perdido otra patética cacería de brujas", dice Trump tras condena por caso Stormy Daniels
El presidente electo Donald Trump reaccionó a la condena de libertad incondicional que le impuso el juez Juan Merchan por el caso Stormy Daniels, que establece que no pisará la cárcel ni tendrá ninguna otra obligación para con el tribunal, en forma de multa o de apersonarse ante la corte con alguna periodicidad.
Los demócratas radicales han perdido otra patética cacería de brujas americana, después de gastar decenas de millones de dólares y pasar seis años de trabajo obsesivo, dijo Trump.
Subrayó que el verdadero jurado, el pueblo americano, ha hablado y me ha dado un mandato abrumador en las pasadas elecciones.
El juez Merchan dijo en sus consideraciones previas que el caso pudo parecer extraordinario, pero fue similar a otros en la selección del jurado o la consideración de las pruebas inculpatorias, y que él en ningún caso podía borrar el veredicto del jurado, que en mayo pasado lo encontró culpable de 34 cargos relacionados con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones del 2016.
Sin embargo, el desvío legal —y los detalles sórdidos ventilados en la corte sobre un complot para ocultar las acusaciones de infidelidad— no lo perjudicaron ante los votantes, quienes lo eligieron para un segundo mandato.
Los abogados del próximo mandatario estadounidense intentaron por todos los medios que se desestimara el caso, al que Trump se ha referido como una cacería de brujas y en el que ha acusado al juez y la fiscalía de ejecutar una persecución política contra él e incluso de interferencia electoral.
Compartir nota