Primera nevada del año en Coahuila cubre la Sierra de Múzquiz
La primera nevada del año en Coahuila se registró en la Sierra de Múzquiz, ubicada en el municipio de Ocampo, donde el frente frío trajo temperaturas congelantes a la región norte y carbonífera del estado. Se espera que este fenómeno se extienda a otras áreas, con pronósticos de nevadas en la Sierra de Arteaga y potencialmente en zonas más bajas, como Saltillo.
Este viernes, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de La Encantada, en el municipio de Ocampo, donde el paisaje amaneció cubierto por una capa de nieve y temperaturas bajo cero. La Encantada se encuentra aproximadamente a 140 kilómetros al oeste de Múzquiz y a 150 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el área de la mina de plata La Encantada.
El pronóstico meteorológico indica que durante la noche y madrugada del sábado podrían presentarse nevadas en las zonas altas de Coahuila, especialmente en la Sierra de Múzquiz y Arteaga, con la posibilidad de extenderse hacia áreas más bajas.
Ante esta situación, las autoridades estatales y municipales de Coahuila han implementado operativos para apoyar a la población, especialmente a los sectores más vulnerables. Desde el jueves, brigadas de Mejora Coahuila, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, han estado atendiendo a las comunidades más necesitadas en áreas urbanas y rurales.
Compartir nota