Bloquean carretera con tráiler incendiado en Hualahuises
Elementos de Fuerza Civil y la Secretaria de la Defensa Nacional, se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo que mantenía aterrorizados, a varios municipios del sur del estado de Nuevo León.
En el fuerte despliegue policíaco se logró la detención de varios sospechosos, se decomisaron armas y la captura de un presunto líder delictivo.
Los hechos desencadenaron una serie de bloqueo de carreteras, robo de vehículos y presencia de grupos armados, en municipios como Hualahuises, Linares, Aramaberri, entre otros sectores.
Trascendió que el principal enfrenamiento se realizó esta mañana, en el municipio de Galeana, donde los uniformados se toparon con un convoy de camionetas con hombres armados.
Hasta el momento las autoridades estatales, no han informado si durante el enfrentamiento, se reportaron personas lesionadas.
Para intentar interponer el traslado de los detenidos, células del crimen organizado, realizaron diversos bloqueos principalmente, en la carretera Nacional y la carretera 57.
Uno de los casos, se reportó en el municipio de Hualahuises, donde se reportó un tráiler atravesado e incendiado, que está bloqueando un sentido de la carretera Nacional en el municipio de Hualahuises.
Los hechos se reportaron a unas horas de que fueran acribillados dos guardias en Linares y a unos días, que fuera rafageada la comandancia d de la policía municipal de Aramberri.
Los hechos se reportaron a las 12:00 horas, cuando varios usuarios de las redes sociales, reportaron la presencia de un tráiler incendiándose.
Siendo un tráiler de la marca Kenworth, de plataforma, sin conductor, que fue atravesado al parecer en forma intencional en los carriles de Montemorelos a Hualahuises.
Mencionaron que no tiene conductor y fue incendiado.
Elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional, se encuentran en el lugar, mientras que un helicóptero de esta corporación, sobre vuela la zona.
Bomberos de Montemorelos, acudieron al sitio, para sofocar el incendio.
Mencionaron que existe el temor de que se registren hechos se alto impacto, en alguna zona del sur del estado, por lo cual, se mantienen en alerta total.
Mientras que se espera la llegada de una grúa grande, para poder remover el vehículo pesado y poder liberar la vialidad en varias carreteras de Nuevo León.
Con información de elporvenir.mx
Compartir nota