Sigue bajo resguardo el niño intubado en un hospital de PN, esperan recuperación
La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) mantiene bajo resguardo hospitalario a un menor de 2 años que fue intubado de urgencia tras llegar al hospital en estado de salud deteriorado. La institución continúa con una investigación por posible omisión de cuidados.
La Subprocuradora de la Región Norte 1 en Piedras Negras, Aurora Rosyme Hernández Jaime, confirmó que la Policía adscrita a PRONNIF resguarda al menor y esperan su recuperación para continuar con las diligencias correspondientes.
Continúa en resguardo hospitalario, esperando un diagnóstico positivo, mismo que se está actualizando momento a momento, reiteró.
Se da prioridad al interés superior de la niñez, en este caso, su derecho a la salud, por lo que una vez que se encuentre estable, se continuará con la investigación de su entorno familiar para descartar si fue víctima de omisión de cuidados.
En caso de confirmar que al menor le fueron arrebatados sus derechos, se emitirán las determinaciones correspondientes para restituirlos.
Exhortó a los padres a extremar precauciones acerca de la protección de la salud de los niños, sobre todo en esta temporada de enfermedades respiratorias por los cambios de clima.
Al primer síntoma, hay que acudir a una revisión médica para que se diagnostique y el menor no se vea afectado, dijo.
En caso de que el hospital detecte algún indicio de omisión de cuidados, se realiza por protocolo el reporte ante la Procuraduría de Niños, que le da seguimiento con la investigación.
Compartir nota