GM despide a más de 800 trabajadores en Ramos Arizpe
Tras el despido masivo de más de 800 trabajadores en su planta de Ramos Arizpe, General Motors (GM) aclaró que este ajuste de personal no marca el fin de su colaboración con Honda, sino que responde a cambios en la producción.
La empresa estadounidense informó que a partir del 20 de enero, la Planta de Ensamble en Ramos Arizpe regresará a operar en dos turnos, como funcionaba antes de mayo de 2024.
Este ajuste está relacionado con la estrategia de Honda de reducir el volumen de producción del modelo Prologue, explicó GM en su comunicado.
Con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa de General Motors Ramos Arizpe, hemos implementado este nuevo esquema de trabajo. Agradecemos a los trabajadores que colaboraron con GM y que están dejando nuestra empresa, quienes recibirán su liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo, señaló la automotriz.
La planta de Ramos Arizpe, única en México dedicada a la producción de vehículos eléctricos, seguirá siendo un punto clave para GM, consolidándose como líder en la fabricación de modelos eléctricos en el país.
GM reiteró su compromiso con la operación de esta planta, que desde hace casi nueve décadas forma parte integral de su presencia en México.
Compartir nota