Caen alrededor de 20 conductores ebrios en el operativo antialcohol
Los operativos antialcohol continúan detectando conductores ebrios en las calles de Piedras Negras, mismos que se despliegan durante la semana, pero se intensifican al llegar el fin de semana, donde se registra un aumento significativo de infractores.
Tal es el caso que durante la noche del sábado y madrugada del domingo fueron asegurados aproximadamente 20 vehículos en los filtros simultáneos de diversos puntos en la ciudad, al comprobarse que los conductores presentaban algún grado de ebriedad.
La intención de los operativos es evitar que los conductores en estado etílico continúen al volante para disminuir la tasa de accidentes viales que están relacionados con conducir en estado inconveniente.
Por esta razón, la estrategia del departamento de Seguridad Pública ahora especifica que los vehículos de los conductores ebrios serán asegurados, pero los ocupantes y el chofer pueden regresar a casa sin ser detenidos.
A pesar de que han sido reportados varios incidentes en las últimas semanas, donde algunos infractores trataron de escapar del filtro, desatando movilización policiaca o causando accidentes, este fin de semana no se registraron incidentes similares.
Sin embargo, algunos conductores se negaban a que le retuvieran el vehículo a pesar de que no iban a ser arrestados, pero luego de varios minutos de dialogo con las autoridades, accedieron a los términos especificados en el reglamento de tránsito.
Compartir nota